La influencia de los problemas endocrinos en la actividad sexual masculina

La influencia de los problemas endocrinos en la actividad sexual masculina

La influencia de los problemas endocrinos en la actividad sexual masculina

The journal of sexual medicine publicó hace tan solo unos meses un estudio de la Unidad de Medicina Experimental de la Sapienza University de Roma en el que se analizaba de qué forma influyen las hormonas en el deseo, la excitación y el rendimiento  sexual masculino.

En su trabajo, los investigadores Giovanni Corona, Andrea M Isidori, Antonio Aversa, Arthur L Burnett y Mario Maggi, se dedicaron a revisar los estudios médicos llevados a cabo hasta la fecha así como todos los debates habidos entre especialistas en la matería par así conformar una colección de datos más exactos sobre la función de la pituitaria, el tiroides y las hormonas testiculares.

Hormonas que influyen en la actividad sexual masculina

Los resultados del estudio mostraron de forma prevalente que la testosterona cumple un papel esencial para sincronizar el deseo sexual y la excitación.

Aunque gracias al estudio quedó claro también que tanto la oxitocina y como las MSH resultan fundamentales para lograr una excitación sexual, todavía es pronto para dilucidar si las terapias hormonales son el método más idóneo para solucionar problemas aislados de falta de libido.

Por otro lado, los investigadores concluyeron que la terapia con testosterona mejora el deseo sexual así como los problemas de erección en personas con hipogonadismo. Por otro lado, los investigadores advirtieron también de que la falta de libido de pacientes con hiperprolactilemia  se puede solventar con el tratamiento hormonal idóneo.

Alteraciones endocrinas y salud sexual

Corona y su equipo aseguran en su estudio que la disfunción sexual está asociada, en un alto porcentaje, a las alteraciones endocrinas y recomiendan en cualquier caso y ante cualquier tipo de duda, acudir al especialista.


Lee el artículo del estudio médico completo aquí: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26944463

endocrinologiamasculina.com